Realizan Operativo de Limpieza en Villa Frontera : Municipalidad y Socios Operadores
7 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Los vecinos y vecinas de Villa Frontera, como Socios Operadores del municipio, coordinaron en conjunto con la Municipalidad de Arica, un operativo de limpieza para evitar la proliferación de microvertederos y generación de otros vectores trasmisores de enfermedades en el sector, erradicando más de 42 toneladas de escombros y basura.

La iniciativa, que nace desde el interés de la comunidad para apoyar en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, resultó en una exitosa jornada con el apoyo de la oficina de Enlace Norte y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) del municipio.

Agradecidos por el resultado del operativo, se mostraron los voluntarios quienes desde muy temprano trabajaron en eliminar desperdicios y escombros para hermosear uno de los miradores naturales de la ciudad.

Con cargadores frontales, camiones de alto tonelaje, palas y rastrillos, vecinos y  vecinas  de Villa Frontera, junto a funcionarios de la Dimao, dejaron “soplado” el sector.

La encargada de la oficina de Enlace Norte del municipio, Marjorie Pino, comentó que este es el primero de los operativos de limpieza que se lleva a cabo en el sector y la idea es dar continuidad a las jornadas de aseo, ya que se cuenta con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores del municipio.

“El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, nos ha pedido hacernos cargo, principalmente de la limpieza, y que mejor que cuando los vecinos se organizan para generan estas alianzas con el municipio. Con escoba y pala en mano, no dudaron en limpiar todo el mirador natural que brinda un maravilloso espectáculo con el humedal de fondo”, destacó Pino.

A su vez, espera que con esta experiencia, sean muchos más los vecinos que se motiven para apoyar en la limpieza de estos espacios comunes.

Al término de la jornada, quienes participaron del operativo, coincidieron en que el cuidado del entorno y de la ciudad es tarea de todos.

“Entre todos lo hemos logrado, es el primer día y estoy agradecido de la Municipalidad, de Dideco y de los vecinos que vinieron a acompañarnos porque es una bonita causa, ya que estamos rodeados de un hermoso mirador. Queremos plantar arbolitos, poner un sitio agradable donde la familia puede venir a pasar un rato”, indicó John Beltrán, vecino del sector.

Pero las y los vecinos sueñan con convertir este sector en uno de los miradores naturales mas lindo de Arica, con la colocación de escaños, puntos limpios para reciclar los residuos, iluminación, entre otras iniciativas que los propios pobladores están dispuestos a cuidar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios