Realizarán Operativo Médico este Fin de Semana en Hospital
28 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Desde el SSA llaman a atender las consultas médicas ya confirmadas. Se solicita avisar si no se asistirá para ceder atención a otro usuario.

 

Esta semana aterrizan en Arica anestesistas, cirujanos vascular y general, endoscopistas, nefrólogos y cardiólogos infantiles, médicos que voluntariamente, entre el 29 y 30 de abril, atenderán cerca de 240 prestaciones, correspondientes a la red asistencial de la región que están a la espera de una solución relativa a las diversas especialidades. Las atenciones se realizarán en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y el contacto con los pacientes se ha coordinado desde el Servicio de Salud Arica (SSA).  

 

Este es un operativo especial 2022 y se enmarca en una alianza entre la Fundación ACRUX y el Servicio de Salud Arica (SSA), la que se ha robustecido producto del trabajo realizado en años anteriores y que gracias a las acciones en conjunto posicionaron la gestión local en el primer lugar de Chile respecto de las Listas de Espera.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación ACRUX, Roberto Levín, comentó sobre las coordinaciones que han realizado conjuntamente con el SSA para concretar este operativo especial del 2022, destacando los esfuerzos de los equipos médicos locales y voluntarios que llegarán a Arica para ejecutar las atenciones en el Hospital Regional Juan Noé Crevani. 

 

“Estas acciones son un pequeño aporte al fortalecimiento de la salud pública y reducción de las listas de espera de la región. Lo importante que hemos aprendido con la pandemia es que la ésta no nos detuvo y los esfuerzos en conjunto con el SSA aspiramos sigan contribuyendo para mantener a la región en el nivel que quedó el año pasado, donde con un trabajo mancomunado, además donde participaron otras instituciones públicas, logramos batir nuestra propia meta, realizando más de 5.500 prestaciones en todo el 2021”, comentó Levín. 

 

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que este nuevo operativo médico en el Hospital Regional, junto a los voluntarios de la Fundación ACRUX, forma parte de las gestiones permanente para reducir las listas de espera y seguir mejorando los indicadores de espera regionales, en los que el SSA ha destacado dentro de los parámetros establecidos por la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

 

La personera hizo un llamado para que las personas que han sido citadas para este viernes y sábado acudan al hospital y avisen en caso que, por razones de fuerza mayor, no puedan ir para liberar ese cupo para otro paciente. Invitó a toda la comunidad a actualizar sus datos de contacto en el banner “HJNC Virtual” en la web hjnc.cl para poder contactar oportunamente a las personas que estén en las listas de espera para este tipo de actividades asistenciales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios