Reapertura de Frontera Ferrestre: Alcalde de Arica Cree Fundamental la Coordinación del Sector Público y Privado
11 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El paso fronterizo de Chacalluta se abriría el domingo 1 de mayo de 2022.

Luego que los ministerios de Salud, Interior y Relaciones Exteriores anunciaran la reapertura de las fronteras terrestres, para el domingo 1 de mayo de 2022, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, cree que es fundamental que el mundo público y privado actúen coordinadamente en una región fronteriza como la nuestra.

“Es urgente comenzar todos los procesos de coordinación para la reapertura de las fronteras, especialmente,  en una región como Arica y Parinacota, dónde limitamos con dos países, como Perú y Bolivia,  que tienen realidades sanitarias distintas”, señaló Espíndola.

Mitigar riesgos

El alcalde de Arica también cree que es fundamental que se coordinen todos los actores del sector público y del sector privado, “para mitigar al máximo los riesgos que implica la apertura de las fronteras para quienes entran y salen de nuestro país”.

Finalmente, el jefe comunal ariqueño, manifestó que es de suma importancia que también exista coordinación con el mundo del transporte y del alojamiento, para que de este modo, se tomen medidas que “salvaguarden la economía de nuestra ciudad que se pueda ver afectada con la reapertura de la frontera”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios