Recién se Habían Repuesto las Luminarias Cuando Delincuentes Dejaron a Oscuras Sector del Agro
7 septiembre, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

A solo un día de los trabajos de reposición de luminarias delincuentes dejan a oscuras sector del Agro

 

El viernes el equipo municipal recuperó la iluminación de la salida sur de Arica, y el sábado nuevamente quedó a oscuras tras la sustracción de los cables soterrados de cobre.

 

Aunque parezca increíble, solo un día duró el nuevo cableado de los bandejones de la Panamericana Sur, a un costado del Terminal Agropecuario. Esto luego que antisociales rompieran las tapas de seguridad para cortar y sustraer 800 metros de cable de cobre de alta tensión, hecho que nuevamente dejó sin iluminación el sector.

La iluminación había sido un requerimiento realizado por los vecinos y vecinas del sector, quienes vivían atemorizados por la oscuridad que afectaba la población. Es por ello que el Departamento de Iluminación de la Municipalidad llegó al lugar para realizar los trabajos de reposición, los que fueron intervenidos al día siguiente.

Javier Vargas, técnico eléctrico del taller de Iluminación del Municipio, explicó que el viernes fueron instalados los nuevos cables para poder reactivar las luminarias de los bandejones en la salida sur de la ciudad. Sin embargo, durante una visita al lugar la noche del sábado, dichos arreglos habían dejado de funcionar.

El viernes nos enviaron a este lugar para cablear en el sector de los bandejones, instalando 700 metros en la oportunidad, que al final no sirvieron para nada. Era un carrete nuevo que trajeron directamente de Santiago, y los vecinos nos reclaman que cuándo vamos arreglar, pero con estos robos, no podemos hacer nada”, indicó.

La Municipalidad de Arica realiza un esfuerzo tremendo para recuperar los sistemas eléctricos de la ciudad. El Departamento de Iluminación diariamente batalla con delincuentes que afectan el alumbrado público, ya sea al robar los cables de cobre o al lanzar elementos contundentes al tendido eléctrico para cortar el servicio y robar en la oscuridad.

Por tal motivo, desde la unidad llamaron a la comunidad a denunciar inmediatamente cuando estos hechos ocurren ya que, en la Panamericana Sur, los antisociales tuvieron tiempo suficiente para intervenir numerosas cámaras de protección, cortar los cables y jalarlos para luego huir con ellos, todo a vista y paciencia de las casas colindantes.

Durante el 2020, ocho robos en el sistema de luminarias ocurrieron a lo largo de Arica, que significaron 9.220 metros de cable sustraído, dejando un total de 243 luminarias sin funcionar.

Entre los sectores afectados se encuentran el paseo peatonal del balneario Chinchorro, el bandejón central de Luis Valente Rossi, el barrio Agtima, Tucapel entre Valente Rossi y 18 de Septiembre, el bandejón de Tambo Quemado entre El Tranque y Río Bueno, y la plaza del mercado Carlos Pezoa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios