martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Recolección de aparatos electrónicos en desuso : Comienza nueva edición del tour Entel Reutiliza por Chile en la Región de Arica y Parinacota

– La campaña, liderada por Entel y Kyklos, benefició a más de 10 mil estudiantes con los aparatos recuperados durante 2022, entre ellos celulares, CPU, notebooks y tablets. Y para este año, proyecta recolectar más de 10 mil equipos, sumando nuevamente un camión 100% eléctrico que estará buscando aparatos electrónicos en desuso en gran parte del país.

              Luego de un exitoso tour por 42 localidades a lo largo del país en 2022, la campaña Entel Reutiliza por Chile ya dio el puntapié inicial de su versión 2023 del tour en la Región de Arica y Parinacota.

              Entel, Kyklos, son los impulsores de este proyecto que tiene dos grandes objetivos: fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de celulares, CPU, tablets y computadores en desuso, e invitar a las personas a aportar en la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos a estudiantes en contextos de vulnerabilidad. 

              En esta nueva edición, el camión de la campaña, habilitado como punto de acopio, visitará un total de 56 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas, y el 75% del total de la ruta se realizará en un vehículo totalmente eléctrico.

              El camión del tour ya está estacionado en la Plaza Colón de Arica y estará recibiendo equipos allí hasta el jueves 13 de abril, entre las 14:00 y las 18:00 horas, para posteriormente seguir su recorrido por el resto del país.

              En su versión 2022, Reutiliza logró recolectar más de 17 mil aparatos electrónicos en desuso, lo que equivale a más de 31 toneladas, haciendo posible la donación de cerca de 1.200 equipos reacondicionados,beneficiando a más de 10 mil estudiantes de distintas regiones de Chile.

              “Estamos sumamente felices de poder anunciar que el tour Entel Reutiliza por Chile ya está nuevamente recorriendo nuestro país. Este año nos desafiamos a superar la meta que nos impusimos el 2022 y queremos recolectar al menos 10 mil equipos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, hemos ampliado el recorrido del camión 100% eléctrico, con la finalidad de reducir las emisiones del tour. Por lo que la invitación es para todas las personas e instituciones que tengan equipos en desuso a que estén atentas a las fechas en que el tour estará en su ciudad para sumarse con la donación de equipos y ayudar a los estudiantes que más lo necesitan, recuperando los equipos que podamos para darles un nuevo uso”, explicó la directora de Sostenibilidad y Medioambiente de Entel, Jimena del Valle.

              Cabe destacar que la campaña Reutiliza fue reconocida en 2022 con el Premio Cero Basura, obteniendo el primer lugar en la categoría impacto social entre más de 100 postulantes, la cual tiene como objetivo resaltar proyectos enfocados en disminuir el volumen de residuos en rellenos sanitarios y potenciar la recuperación de estos. También fue reconocida por Premios Verdes en categoría economía circular como una de las mejores iniciativas en Latinoamérica.

              Si quieres conocer más de Reutiliza por Chile y revisar cuándo estará en tu región, te invitamos a visitar el sitio web:  https://www.entel.cl/reutiliza/

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts