Reconocen a Ariqueñas por sus Relatos en el Libro “Relatos de Mujeres, Vivencias Sobre Sexualidad y Maternidad”
24 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Mostrar múltiples realidades a lo largo del país, en materia de sexualidad y maternidad, fue el objetivo de la recopilación de 40 creaciones literarias, reunidas en el libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad”, iniciativa del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), edición que incluyó historias de 3 ariqueñas.

En dependencias del SernamEG de la región, se realizó una breve ceremonia de reconocimiento a 2 de las 3 ariqueñas, Lili Fernández Canque y Sofía Clavijo Medalla, que consistió en la entrega de un diploma y de ejemplares impresos a las autoras de las historias seleccionadas.

Asimismo, la tercera seleccionada con su relato fue Trinidad Montero, quién narró su historia de vida y cómo la adicción la llevó a caer hasta lo más profundo, pero que hoy es una mujer que aprendió a quererse.

Más de 118 mujeres a nivel nacional participaron de este concurso, que finalizó con el lanzamiento del libro “Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, que cuenta con las historias de mujeres de todo el país que participaron en los talleres del programa durante el año 2019.

La directora regional del SernamEG, Lorena Ríos Echiburú, destacó la transversalidad de edades con las que trabaja el programa, lo que se vio reflejado en los relatos de las ariqueñas seleccionadas, “esta iniciativa fortalece el empoderamiento de las mujeres desde sus propias historias de vida, ya que a través de los relatos comparten la fuerza que tienen para seguir adelante. Asimismo, gracias al programa visibilizan que la sexualidad está presente en todo el ciclo vital y es una herramienta de crecimiento personal”, dijo.

Los testimonios hablan de cómo se vive la maternidad adolescente, el primer pololeo, autoestima, corresponsabilidad en la crianza, autocuidado y la sexualidad femenina en distintas etapas de la vida. Relatos íntimos de mujeres de distintos rincones del país, quienes a través de su experiencia en el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG, decidieron plasmar sus experiencias en un libro.

Los cuarenta trabajos conformaron la primera edición del libro “Relatos de Mujer: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, relatos que estarán accesibles a la comunidad de forma impresa y en la web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios