Reconocidos Chefs estarán Presentes en Carnaval de Sabores
6 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Con la presencia de renombrados chefs nacionales y regionales este fin de semana del 9 y 10 de abril se llevará a cabo la VI versión del Carnaval de Sabores. Evento cuyo objetivo es reactivar y promover las pymes del sector gastronómico de Arica. La actividad es organizada por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e Inacap sede Arica y cuenta con financiamiento del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobado por el Consejo Regional.

Entre los participantes se encuentra la reconocida chef del programa de TV Cocina en Fácil, Paula Larenas, y el cocinero Álvaro Lois que fue chef coanimador del programa Mucho Gusto del Mega. También compartirán sus recetas con el público el chef de pastelería Alex Brañez, dueño de Alex’s cake Shop y miembro de Apacheta Chefs Arica;  también estará Lander Vilugrón Fernández, cocinero titulado de Inacap Arica, con 15 años de experiencia en el área de gastronomía, especializado en pastelería y panadería, desde el 2019 se encuentra a cargo de Zoee Patisserie; María José Espinoza, titulada de Gastronomía, con 14 años en el rubro, miembro activo de Apacheta Chefs Arica, hoy se dedica a la cocina del restobar Old School; y José Muñoz Opazo, cocinero titulado en Inacap, con 7 años de experiencia en el rubro, ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Arica e Iquique, actualmente jefe de producción en una panadería ariqueña.

OPTIMIZAR RECURSOS

La chef e instructora de cocina Paula Larenas destacó este evento gastronómico, invitando a los ariqueños a participar de sus clases. “Voy a hacer preparaciones distintas, a mi estilo, al estilo de Cocina en Fácil, optimizando el uso de los alimentos, dándole una segunda vida para que produzcamos menos basura. El primer día voy hacer un quinoto de charqui, pero con el arroz que sobró del día anterior, entonces se enseña la técnica para poder recuperar los alimentos; también voy hacer un pastel en fácil que es un puré que va con papa chuño y otras delicias de Arica. El día domingo, yo voy hacer un tiradito, un sandwish que en vez de pan va a ser con papas y un postre de membrillo”. Agregó que está feliz de venir a la ciudad. “Tengo un especial cariño por Arica así que estoy muy agradecida de la invitación y feliz de aportar un granito de arena a través de Inacap con la gastronomía chilena”.

PATRIMONIO GASTRONÓMICO

 Por su parte, José Ignacio Muñoz Opazo, cocinero titulado en Inacap, con 7 años de experiencia en el rubro, actualmente jefe de producción en una panadería Q’apiña, destacó el evento “La verdad es una gran oportunidad, ojalá se dieran más oportunidades de esta magnitud debido que hay buenos chefs locales y hay locales con una muy buena oferta gastronómica, nos falta colocarlo en valor. Esta es una muy buena vitrina para todos los que quieran aprender y enseñar”.

El chef ariqueño señaló que su preparación a ser una versión de “chancho a la socoromeña”, “le voy agregar productos de la zona para ponerlos en valor, va ir acompañado de un puré de camote, de unos rábanos encurtidos y un poco de limón de pica para resaltar el tema graso del cerdo y aprovecharlo con lo ácido del limón”, indicó

José Muñoz invitó a los ariqueños a no perderse de Carnaval de Sabores “Los invito a todos a participar de este evento, va a estar muy bueno, va haber una gran cantidad de chefs que van a enseñar y colocar en valor grandes productos de la zona. Esto es un carnaval hay que aprovecharlo al máximo”.

La actividad será en el Parque Centenario de 12.30 a 19.00 horas y se solicitará pase de movilidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios