domingo, abril 21, 2024

Últimas noticias

Recuerdan que si Ud. Daña el Humedal Pagará una Multa de 240 Mil Pesos

 

“Deja una huella verde en tu visita”, es el mensaje de la Ilustre Municipalidad de Arica que insta a cuidar a las personas que recorren el santuario de la Naturaleza “Humedal de la desembocadura del Río Lluta” que administra la IMA.

Es por ello que junto con intensificar las fiscalizaciones y educación a quienes visitan el área, el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, hizo un llamado a la ciudadanía a no intervenir y dañar este valioso ecosistema único en Chile.

“Desde principio de año hemos iniciado un proceso de fiscalización que se ha ido acrecentando, ya en este último mes es diaria y este fin de semana un equipo municipal recorre el humedal, fiscalizando y evitando situaciones que dañen a la florea y fauna, como el paso no habilitado, acampar, hacer picnic”, dijo el alcalde Espíndola.

Agregó que “es un lugar muy bonito, pero para venir a reflexionar, conocer, a tomar fotografías, por lo que la invitación es a venir a disfrutar con respeto la fragilidad de este ecosistema”.

Multas

Cabe destacar que las personas que dañan e infringen el decreto alcaldicio 2702 del 2009, “Sobre la Protección y Conservación de la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta”, señala las prohibiciones en el título III, artículos 13 al 22, donde indica que: no pueden ingresar vehículos, encender fogatas, practicar deporte, acampar, bañarse en las lagunas, botar residuos, cazar animales ni pescar, entre otras medidas.

Quienes incumplan la ordenanza se arriesgan a multas que van de 1 a 5 UTM, es decir sobre los 248 mil pesos a la fecha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts