viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Refuerzan controles como parte del plan de Semana Santa

  • En estas mismas fechas del año pasado, se registraron 15 siniestros viales y 11 personas lesionadas en la región.

Con el objetivo de que las personas realicen desplazamientos seguros ante el aumento de viajes por fin de semana largo, los equipos de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y Sernac de Arica y Parinacota, se han desplegado en distintas zonas de la región como parte del Plan de Semana Santa.

Desde la semana pasada, las autoridades locales han realizado diversas reuniones de coordinación para reforzar los controles al estado de los buses interurbanos y vehículos de distinto tipo, a las empresas de venta de pasajes y a quienes transitan por las diferentes carreteras.

“Mandatados por el Presidente Gabriel Boric y el ministro Juan Carlos Muñoz, hemos sostenido varias coordinaciones, porque creemos que el trabajo conjunto entrega mejores resultados, sobre todo, porque queremos disminuir las tasas de accidentabilidad. Por ello, con esta alianza, ampliamos el foco de fiscalización, concretando nuestra labor e informando a la ciudadanía para que pueda llegar tranquila a sus destinos. Mantendremos los controles por los próximos días”, señaló el seremitt Pablo Maturana, desde el terminal Rodoviario de Arica.

Por su parte, el director regional de Sernac, Erick Orellana, sostuvo que “estamos llevando a cabo una fiscalización multitareas con un despliegue territorial. Es relevante recalcar a los consumidores que lo que estamos fiscalizando es información legal y oportuna, tanto en precios, medios de pago, que se respeten los itinerarios y que exista información por parte de las empresas que se hagan responsables en caso de pérdida o daño al equipaje y que se reembolse en caso de que se quiera regresar el pasaje”.

“Recordamos que si detectamos infracciones se llevarán al Juzgado de Policía Local quienes podrán determinar una multa que va en 300 UTM, por ello, de forma preventiva, esperamos que los proveedores se ajusten a las normativas”, agregó.

Según cifras de CONASET, en esta misma fecha del año pasado se registraron 15 siniestros viales, que dejaron 11 personas lesionadas. 

“Carabineros de Chile, fuera de todo el plan cuadrante que va a estar trabajando de forma normal, ha dispuesto todos sus esfuerzos por realizar fiscalizaciones en los distintos lugares de la región, que incluyen frontera, sector céntrico y en las zonas rurales. El llamado es a no consumir bebidas alcohólicas y que la ciudadanía se traslade de forma responsable”, acotó el teniente coronel Nelson Bersezio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts