viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Refuerzan Testeos en el Marco del Término de las Vacaciones de Invierno y Retorno a Clases

En el marco del término de las vacaciones escolares y el retorno a clases, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Arica se encuentra reforzando la estrategia de testeo preventivo para detectar y controlar oportunamente el Covid-19 a través de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintos sectores de la comunidad.

Así lo dio a conocer el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien explicó que “durante el mes de julio, con el aumento de casos en Arica, el Ministerio de Salud traspasó recursos a la municipalidad para apoyar con la toma de muestra de exámenes PCR en dos puntos estratégicos de la ciudad, los que se suman al punto fijo que mantenemos todos los días en Diego Portales, con agendamiento de hora para evitar filas de espera y aglomeración de gente”.

“Sin embargo, este fin de semana y los próximos días, tendremos una reprogramación, orientada a atender la demanda de las personas que llegan de vuelta a Arica por vacaciones de invierno y a escolares que retornan a clases, por lo que nos trasladaremos al terminal de buses y a los establecimientos educacionales”, agregó.

En tanto, la directora (s) de la Disam, Claudia Villegas, dijo que “la próxima semana seguirán atendiendo los puntos de 21 de Mayo con Colón, de 9.30 a 14 horas, y en el Parque Las Torres, de 16 a 19 horas. Asimismo, se recomienda que las personas que presenten síntomas, acudan a la brevedad a cualquiera de nuestros centros de salud para ser evaluados por un médico”.

 

AGENDAMIENTO

Cabe destacar que durante las últimas semanas se han levantado cerca de 1.800 testeos diarios en promedio, junto a los exámenes realizados por el Servicio de Salud en la Urgencia del hospital Juan Noé y por la salud primaria en los consultorios.

En tanto, se mantendrán los puntos de toma de antígenos y PCR en el ex Hogar Universitario de la UTA (Diego Portales 2481), de 10 a 12 horas (Antígenos) y de 15 a 17 horas (PCR). Para reservar hora, se debe escanear el código QR publicado en las redes sociales de la Seremi de Salud o acceder a través del siguiente link: https://t.co/yDiTjEuHYX https://t.co/buYEC6rPXd.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts