lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Regresa el Desafío Punta Cutipa, luego de 2 años de receso

 

El Desafío Punta Cutipa regresa en gloria y majestad este 7, 8 y 9 de abril para reactivar la prueba de ciclismo de montaña que forma parte del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, que financia el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota y es ejecutado por la Gobernanza Turística de Corfo.

Se espera la participación de más de un centenar de ciclistas de distintas ciudades de Chile para realizar el “Desafío Punta Cutipa, en la curva de Sudamérica” 2023. 

El evento se realizó por última vez en la ex isla El Alacrán el 14 y 15 de agosto de 2021 y luego de casi 2 años de receso, regresa en grande. 

El primer día del desafío el trayecto partirá en la Ex Isla Alacrán hasta el Cristo de el Morro. El segundo día partirán en la Ex Isla Alacrán hasta el Cerro Chuño pasando por Poconchile y un trayecto final que será confirmado en los próximos días. En la tercera fecha, el circuito partirá en la Ex Isla Alacrán, subirán al Morro y luego descenderán por el sector de las pesqueras.

El gobernador Jorge Díaz Ibarra dijo que “esto va en la línea de reactivar el turismo para que Arica se convierta en la capital del deporte. Esto es súper importante porque implica que se comience a reactivar la economía local. Estamos muy contentos de que el Desafío Punta Cutipa se vuelva a realizar, invitamos a inscribirse en esta prueba de ciclismo montaña”.

Destacó el apoyo del Gobierno Regional, con la aprobación del Consejo Regional de 15 millones de pesos (sólo para este desafío), el cual ha destinado una parte importante del presupuesto (más de 300 millones de pesos) para financiar este tipo de actividades deportivas, las que tienen que mantenerse para fortalecer una Arica siempre Activa’ que apoye a la realización de distintas competencias que ayudan a fortalecer el turismo deportivo en Arica y Parinacota. 

INICIO DE ARICA SIEMPRE ACTIVA 

Con el fin de convertir a Arica en la Capital del Deporte todo el año, surge en el 2019, el calendario unificado de eventos deportivos que gracias a nuestra geografía, clima, atractivos turísticos naturales y culturales nos permite ser el escenario ideal para diversas actividades deportivas de clase mundial.

Así, con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota, se inyectaron recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) al programa “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo, para coordinar cada uno de los campeonatos que se convierten en tractor de flujos para el turismo regional.

Dicha instancia reúne a 17 eventos deportivos que se desarrollan en nuestra región, trayendo a atletas de todos los rincones del mundo en disciplinas como surf, bodyboard, mountain bike, triatlón, natación, atletismo, parapente, surf adaptado, rugby seven a side, ajedrez, trail runing, tiro con arco, tenis, entre otras, y que ponen a prueba la resistencia física y mental, tanto de grandes y chicos, con el único fin de conseguir la máxima distinción de cada evento, y que permiten a los competidores y acompañantes a recorrer desde el mar a la cordillera la región poniendo a Arica y Parinacota en la órbita internacional.

Las inscripciones para el Desafío Punta Cutipa 2023 pueden realizarse en www.sportxv.com

Más información y detalles de Desafío Punta Cutipa en el enlace: https://aricasiempreactiva.cl/eventos-deportivos/

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts