Reiteran Llamado a Informase por Canales Oficiales sobre la Propuesta de Nueva Constitución
1 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

El Pleno de la Convención Constitucional culminó satisfactoriamente y en plazo las últimas votaciones correspondientes al informe final presentado por la Comisión de Armonización. Al haber alcanzado este hito es la Secretaría Técnica quien tiene la responsabilidad de ajustar y ordenar la propuesta de nueva Constitución de acuerdo a las últimas decisiones emanadas del pleno. Este texto será presentado formalmente el próximo 4 de julio a S E. el Presidente de la República en el acto de cierre del órgano redactor.

A pesar del gran interés que concita el conocer finalmente el texto definitivo, y a raíz de la serie de documentos que circulan en diversas plataformas digitales como “oficiales”, es importante aclarar a la opinión pública que este aún se encuentra en etapa de confección. La versión definitiva quedará disponible en la página web www.chileconvencion.cl y a través de las redes sociales de la Convención, una vez que la citada secretaría culmine su trabajo. La publicación de la propuesta de nueva Constitución será informada por los canales oficiales y por todos los medios de comunicación que cubren a diario nuestro trabajo.

La Convención Constitucional reitera el llamado a informarse por los canales oficiales y así evitar confusiones que afecten directamente el derecho de la ciudadanía a ser parte de este proceso de manera libre e informada.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios