Rescate en la Lisera : Salvavidas Municipales Auxiliaron a Kayakistas Afectados por la Corriente en La Lisera
21 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

El hecho ocurrió el mediodía del miércoles, cuando el grupo de deportistas fue empujado hacia las rocas ubicadas al norte del balneario.

 

Personal de salvavidas municipales lograron rescatar a un grupo de kayakistas que fueron afectados por las fuertes corrientes en el sector de playa La Lisera.

Según informó la salvavidas de la Dirección de Turismo Municipal, Scarlett Prado, cerca de las 12:40 del miércoles, los deportistas se encontraban saliendo del mar por el sector norte del balneario, muy pegados a las rocas que se encuentran en el lugar.

Producto de la situación, uno de los kayaks volteó, lanzando a su ocupante al mar y siendo rescatado por la salvavidas y sus compañeros.

Me acerqué a uno de ellos y le pregunté si andaban todos con chaleco salvavidas. Me dijo que sí y que siempre andaban juntos por si pasaba algo, y me afirma que las condiciones del mar estaban malas y por eso optaron por salir”, relató la rescatista.

Luego de ello, Prado notó que el último kayak venía sin ocupante, ingresando por las rocas hacia el mar. La salvavidas logró remolcar a la persona con el kayak hasta la orilla, intentando salir del canal que los empujaba en dirección a las rocas, siendo auxiliados para salir del agua.

El director de Turismo, Edgar Muñoz, junto con destacar la labor del equipo de salvataje, señaló que “desde la Ditur recalcamos que playa La Lisera cuenta con salvavidas municipales durante todo el año, y donde no sólo se realizan rescates sino una fuerte labor preventiva para evitar estas y otras situaciones de riesgo. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad a respetar las instrucciones de nuestros salvavidas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios