sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Resultados del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”!

Con la avenida Comandante San Martín repleta hasta las banderas y con la Pachamama y el Tata Inti como invitados de honor, el Jurado Internacional del Carnaval Andino “Con la fuerza del Sol”, entregó los resultados de las comparsas ganadoras de la vigésima versión de la megaevento artístico y cultural más lindo de Chile.

Conforme al dictamen de los jurados que durante los tres días de competencia evaluaron las coreografías, el ritmo, la cuadratura, el vestuario y la interacción de las comparsas con el público, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Categoría Morenadas: Generación 90, Azapa, Fanáticos Papel Pampa, Residentes Bolivianos, San Pedro de Totora, Intocables y Sagrado Corazón de Jesús.

Categoría Caporales: San Gabriel, San Martín, San Andrés, Reales Brillantes, Juventud Ariaka, Sangre Andina, Proyección del Norte, Kusi Jatha, Moxsa Uma, San Simón y San Pedro de Totora.

Categoría Afrodescendientes: Tumba Carnaval, Arica Negro y Oro Negro.

Categoría Tinkus: Jacha Marka, Inti Raimy, Kollas Aymaras, Ruphay Masis, Mallkus y Kolla Suyu.

Categoría Tobas: Jaguares Sajama, Guerreros del Sol Naciente, Nueva Raíz Andina, Caciques Nueva Raíz, Gigantes Alados y Andino Sajama.

Categoría Danza Diabladas: Corazón de Arica, Wari Quwac y San Marcos de Arica.

Categoría Danzas Waca Waca: Toqoris Aymaras, Toqoris los Verdaderos y Residentes Bolivianos.

Categoría Danzas Livianas: Codpa Valle Querido y Moseñada Kasi Kasi.

Categoría Pueblos Pre-Cordillera: Molinos, Hijos de Chiapa, Socoroma, Anata Thunquri de Putre, Hijos de Guallatire, Chapiquiña-Pachama y Copaquilla, Jardín Florido Hijos de Ticnamar, Orquesta de Putre, Raíces Codpeñas, Hijos de Caquena, Jallalla Parinacota, Misaña de Belén, Saxamar, Hijos de Parinacota, Volcán de Guallatire e Hijos de General Lagos.

Categoría Tarqueadas: Villarroel B, Villarroel A, Hijos de Chapicollo y Llicapani, San Pedro de Totora, Monterani y Curaguara de Carangas.

Categoría Salay: Bolivia y Pasión.

En las primeras horas de este lunes 6 de febrero de 2023, las comparsas ganadoras celebraron sus logros bailando al ritmo de Los Kjarkas. Mientras la Mesa Carnaval y la“Muni” de Arica comenzaron a planificar la próxima edición del Carnaval más lindo de Chile. Porque en Arica el Carnaval nunca termina.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts