Carabineros y Armada llegaron al lugar. La acción se produjo tras una solicitud de la Armada al municipio de reubicar barreras en playa Arenillas Negras.
A solicitud de la Armada, la Municipalidad reubicó los bloques de hormigón que fueron removidos por los campistas en playa Arenillas Negras, una vez que la Gobernación Provincial instruyó a la Armada y Carabineros para realizar el retiro de vehículos motorizados en el sector.
La instalación de los bloques por parte del municipio se determinó por razones medioambientales y de normativas, la cual señala que se prohíbe el ingreso de vehículos a la playa, medida que al ser ignorada produce contaminación y daño al hábitat costero.
La Armada notificó de la situación a los involucrados con anterioridad, y en la mañana de este viernes se realizó el retiro de vehículos, pero no así a los campistas, quienes continúan en el lugar.
Según la normativa el horario de campamento en el Sector de Arenillas Negras es de 08:00 a 22:00 horas, quedando prohibida la pernoctación.