Reubican en Albergues a Migrantes que Pernoctaban en La Puntilla de Playa Chinchorro
6 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Municipalidad de Arica y Gobernación Marítima trabajaron en conjunto para mejorar la precaria situación que están viviendo ciudadanos extranjeros en el borde costero.

 

Luego que varias familias de migrantes comenzaran a pernoctar en carpas y rucos en el sector La Puntilla de Playa Chinchorro, la tarde de este martes se realizó un proceso de reubicación de estas personas, con el objetivo de permanecer en un lugar con más comodidades y protección mientras se resuelve su situación.

El proceso fue gestionado por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni y contó con la colaboración de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica y la Gobernación Marítima.

“Seis hombres y una mujer fueron derivados a la Hospedería Noche Digna, dos adultos y dos niños permanecerán en el albergue de la ONG Maymuru y cinco adultos y tres niños se encuentran en el albergue de la Iglesia del Carmen”, detalló Vargas Pampaloni.

El delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, explicó que “el Gobierno del Presidente Piñera nos encargó reforzar las medidas para hacer frente a la crisis humanitaria de manera multisectorial. Tenemos una red coordinada con los servicios relacionados e instituciones de Orden y Seguridad para el desarrollo de acciones en conjunto”.

Desde el municipio, informaron que activaron los protocolos para evitar la ocupación de espacios públicos, retirando las especies y elementos de la playa y colaborando con el traslado de las personas a los albergues.            

Comentarios

Dejanos tus comentarios