El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 17 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de dos imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado ayer, en las cercanías del Terminal del Agro.
En la audiencia de formalización (causa rol 3.091-2021), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de ambos imputados al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a las 17.20 horas de ayer, viernes 16 de abril de 2021, la víctima, se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la intersección de la avenida Tambo Quemado y el pasaje Río Mataquito, detrás de un terminal de productos agrícolas. Lugar donde fue sorprendida por los imputados. El primer imputado, abrió una puerta del automóvil, le dio un golpe a la altura del pecho a la víctima y se apropió de un bolso, tipo banano, el cual contenía la suma de $1.973.000.
Los imputados se dieron a la fuga corriendo por el pasaje Río Mataquito, pasándole en la huida uno de los imputados, el bolso al otro. La víctima los persiguió y pidió auxilio a transeúntes que circulaban por el lugar, quienes llamaron a Carabineros.
Ambos imputados, continuaron el escape por el pasaje Sofía. Personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, observó al primer imputado cuando arrojó el bolso sobre el cobertizo de un centro recreacional que existe en el lugar, por lo que procedieron a detener a los dos delincuentes.