Rocafull Muestra su Molestia por Ausencia de Ministros de Educación y Hacienda en comisión sobre Trabajadoras VTF (Vía Transferencia de Fondos)
20 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El parlamentario por Arica y Parinacota asistió a la sesión especial donde se analizó la incorporación del personal que se desempeña en jardines infantiles vía transferencia de fondos al reajuste del sector público 2021, y los compromisos que asumió el gobierno.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados se reunió en sesión especial para analizar la incorporación del personal que se desempeña en jardines infantiles VTF al reajuste del sector público 2021, y los compromisos del Ejecutivo durante el 2020.

En esta cita estuvo el diputado Luis Rocafull, quien expresó su disgusto ante la no comparecencia del ministro de Educación Raúl Figueroa y del titular de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Sobre ello, el legislador PS por Arica y Parinacota sostuvo que “en esta reunión no estuvieron las autoridades políticas que pudiesen dar respuesta a esta problemática. Los ministros no se presentaron, por lo que terminamos con un sabor amargo y sin respuestas sobre compromisos asumidos por este gobierno”.

En la cita, dirigentas de funcionarias y funcionarios de estos jardines infantiles expusieron sobre los bonos y reajustes salariales que debían haber estado pagados al 30 de enero del año pasado.

Ante lo cual, Rocafull explicó que “el compromiso es ahora y no está. Los hechos empíricos así lo demuestran y quieren verlo en julio, ad-portas de la discusión del próximo presupuesto, de elecciones, donde cambia parte del Congreso y la presidencia y con eso un cambio en las prioridades del gobierno entrante”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios