Rocafull Presentó Proyecto para Establecer el 03 de Diciembre como el “Día Nacional del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno”
4 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El diputado por Arica y Parinacota señaló que conmemorar esta fecha es destacar su aporte en la historia y cultura en la región y el país.

Luis Rocafull, jefe de bancada del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley para que se declare el 03 de diciembre como el “Día Nacional del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno”.

Sobre esta iniciativa, el parlamentario indicó que “la presencia afrodescendiente se relaciona con la diáspora africana del periodo colonial, todas víctimas de la esclavitud, y que en Chile se asentaron mayoritariamente en lo que es hoy es el Valle de Azapa, en nuestra zona”.

Además, agregó que “en Arica y Parinacota, la presencia afro siempre ha sido valorada y reconocida gracias a la gran labor de sus dirigentes, los que por años han trasmitido sus conocimientos, culturas y forjado un hermoso legado”.

Para cerrar, el diputado expresó que “esta iniciativa viene a reconocer la historia, cultura, legado e importancia que tiene y ha tenido el pueblo afrodescendiente para el desarrollo del país”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios