Rocafull Responde a Subsecretario del Interior: “Es Irresponsable Culpar a la Oposición por Llegada de Inmigrantes a Través de Pasos No Habilitados”
7 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El diputado por Arica y Parinacota y jefe de bancada del PS señaló que es el Ministerio del Interior el encargado de velar por el cuidado de las fronteras y manifestó su preocupación por el tráfico de drogas por estos caminos.

Luis Rocafull (PS) le contestó al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quién manifestó que el incremento de inmigrantes por pasos no habilitados se debía, entre otras cosas, por culpa de la oposición por haber estado discutiendo una indicación dentro del proceso de tramitación de ese proyecto de ley.

Sobre esto, el parlamentario por Arica y Parinacota y jefe de bancada del Partido Socialista señaló que “me parece una tremenda irresponsabilidad. Estos pasos y el cuidado de toda la frontera tienen que ver con el Ministerio del Interior. Esto es preocupante y no sólo por los inmigrantes, sino que por esos sectores está pasando el tráfico de drogas, por lo que le pido al subsecretario que tenga en consideración esto”.

Para cerrar, el diputado manifestó que “en la región estamos muy preocupados por el uso de estos pasos no habilitados en lo que tiene que ver con el tráfico de drogas que es mucho más preocupante y peligroso para nuestro país”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios