Rotura de Matriz Deja Sin Agua por un Día Completo a 144 Familias de Condominio Social Montesol Poniente
31 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Residentes del Condominio Social Montesol Poniente nuevamente se vieron afectados por una

rotura de matriz cerca del hidropack, una vez más este 31 de marzo de 2020.

 

Esta situación aqueja a 144 familias, lo que las deja sin agua en estos tiempos cuando una de las mayores precauciones es lavarse las manos por el posible contagio del Covid-19.

 

“Esta emergencia sanitaria no puede detener el trabajo parlamentario de fiscalización. No estamos ajenos a las necesidades y urgencias que siguen afectando a nuestra región. Es inaceptable para los vecinos del Condominio Montesol que sufrieron una rotura de matriz el mes de noviembre del 2019, afectando además a los conjuntos habitacionales Marcela Paz y Soñando por una casa, sigan a la fecha sin ninguna solución, en un momento tan complejo donde el agua es vital”, afirmó el diputado Luis Rocafull.

 

El equipo del diputado se puso en contacto con dirigentes y autoridades para que este tema pudiese ser solucionado lo antes posible por la emergencia sanitaria que vive la región y el mundo entero.

 

“Aquí estamos devastados. Hace 15 días se nos rompió una matriz y ahora otra. Esta matriz se rompió hoy (martes) a las 10 de la mañana y nos dijeron que llegará a las 18 horas. Mientras tanto hay una empresa que se está haciendo cargo, pero sólo con situaciones parches.

 

La empresa constructora no se esta haciendo cargo y cada vez que los llamamos responden de forma prepotente y no nos dan solución.

 

Serviu se comprometió el día de hoy que ellos iban a tomar cartas en el asunto, ayudándonos con las reparaciones de las matrices y así no salga de nosotros el costo que es de $200.000 cada vez que una se rompe”, contó Claudio Troncoso, dirigente del Condominio Social Montesol Poniente.

 

Ahora deben esperar poder postular a ciertos fondos regionales. Se encuentran en el proceso de recabar documentación, pero por la crisis sanitaria y el funcionamiento extraordinario de oficinas públicas se les ha hecho bastante complicado.

 

“Si nuevamente se nos rompe una matriz queremos confiar en que Serviu mande a la empresa con la que están trabajando y probar con eso, sino vamos a tener que seguir haciéndolo en forma particular”, afirmó Troncoso durante la tarde del miércoles.

 

Por su parte el diputado Luis Rocafull está atento a las problemáticas de vecinos y vecinas del sector que tienen problemas de matrices continuamente, pero también de socavones. En tiempos de crisis la función fiscalizadora no se detiene, ya que siempre lo mas importante son las personas y en estos tiempos, su salud.

Comentarios

Dejanos tus comentarios