SAG Certifica Exportación de Vacas Montbéliarde a Perú
2 mayo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

            El equipo de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Arica y Parinacota certificó la exportación de 18 vacas de raza Montbéliarde a Perú para reproducción (12 vaquillas y 6 toros), provenientes de la comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

 

La certificación de animales en pies se realiza bajo la supervisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) desde la cuarentena realizada en la región de origen, donde se realizaron todas las pruebas diagnósticas y tratamientos exigidos por el país de destino, la autorización de recintos de descanso (transporte que supera las 12 horas). Todo esto con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa nacional de transporte animal y requisitos zoosanitarios de internación.  

 

La Directora (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “con respecto a la raza Montbéliarde podemos comentar que ésta se caracteriza por ser de aptitud lechera, con excelentes sólidos totales, una producción promedio en su ciclo de lactancia de 7 mil 300 litros de leche, con una equilibrada relación entre los componentes grasa/proteína, que la hace tener una gran demanda para la elaboración de quesos”.

              

Comentarios

Dejanos tus comentarios