SAG Realiza Toma de Muestras de Sangre a Vacunos en Valle de Lluta : Plan de Vigilancia de Enfermedades Exóticas
28 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El equipo de Protección Pecuaria de la Oficina Sectorial Arica realizó toma de muestras de sangre al ganado vacuno de la lechera Lácteos Lauca, ubicada en el kilómetro 42 del Valle de LLuta, específicamente para descartar la presencia de Brucelosis bovina, ya que la Región de Arica y Parinacota está libre de esta enfermedad.

La vigilancia activa tiene por objeto respaldar la condición sanitaria del país respecto a la ausencia de enfermedades y entregar información para una adecuada toma de decisiones en materia de sanidad animal, y facilitar los procesos de certificación de animales, productos y subproductos a los distintos mercados.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del SAG, Jorge Hernández, quien hizo una visita protocolar a todas las instalaciones de la lechera para conocer el proceso de producción de sus productos lácteos de bovinos y caprinos, que elaboran aplicando un sistema de aseguramiento de la calidad basado en normas del HACCP.

Finalmente, la autoridad regional del SAG señaló que “una vez tomadas las muestras, se elabora un protocolo que se sube al Sistema de Sanidad Animal, sistema en línea que permite al laboratorio disponer de toda la información en el mismo momento que se incorpora. El laboratorio que analiza todas las muestras es el Laboratorio SAG Lo Aguirre”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios