SAG Vuelve a Tener presencia Oficial en Cuya
9 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Arica y Parinacota retomó su presencia oficial en la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, con la apertura de una oficina SAG que estará a cargo de un equipo de trabajo con vasta experiencia, y que atenderá a través de sistema de turnos.

Con la presencia del Alcalde de Camarones, Iván Romero; el Director Regional del SAG, Jorge Hernández; el Jefe de la Oficina Arica, Manuel Vergara, y funcionarios del Servicio se procedió a dar inicio al primer turno de la Oficina de Cuya, llamando inmediatamente la atención de la pequeña localidad.

El Director Regional del SAG indicó que “si bien el SAG estuvo aquí hasta el 2004 a raíz de la Campaña de la Mosca de la Fruta, en esta ocasión la realidad y objetivos son distintos. Somos un país libre de dicha plaga y retomamos las labores en esta oficina con el claro objetivo de difundir a la comunidad no sólo de Cuya, sino que de la comuna de Camarones, todos los programas del SAG, para que los pobladores estén bien informados del quehacer del Servicio. En ese sentido, el personal de turno estará disponible tanto en la Oficina de Cuya como en terreno”.

Por su parte, el Alcalde de Camarones manifestó estar muy agradecido que el SAG vuelva a retomar presencia y labores en su comuna, donde se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas, por lo que podrán concretar y planificar un sinnúmero de acciones en conjunto para beneficiar a los habitantes de dicha zona.

Comentarios

Dejanos tus comentarios