Salud da inicio a campaña de vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 5 años
7 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de seguir reforzando la inmunidad de toda la población chilena ante la presencia del Covid-19, este lunes se dio inicio al proceso de vacunación en niños y niñas de entre 3 a 5 años de edad. A nivel nacional la campaña estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y en nuestra región el puntapié inicial lo dio el delegado presidencial Roberto Erpel en la residencia Natividad, junto al seremi de Salud, Jorge Guerra; la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas; y la directora (s) de la Disam Arica, Claudia Villegas.

“Queremos transmitir a las familias de Arica y Parinacota que es una vacuna muy segura, donde lo primordial es la colaboración de todas las personas para continuar el control de la pandemia. Nuestro Gobierno ha trabajado incansablemente y lo seguirá haciendo para proteger la salud de los habitantes del país y nuestra región”, señaló el delegado.

El seremi de Salud explicó que en nuestra región son cerca de 10 mil niños los que serán considerados en esta nueva etapa de vacunación. “Los menores serán inoculados con dos dosis del laboratorio Sinovac, para tener su esquema completo en un intervalo de 28 días”, precisó. 

“Hasta el día miércoles 8 priorizaremos la inoculación de niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas y con necesidades especiales en la atención de salud, tanto los que tienen limitaciones funcionales severas y permanentes como quienes necesitan cuidados especiales”, agregó.

Este primer grupo de niños podrá ir a cualquier Cesfam o centro de vacunación para tener su primera dosis, con su certificado o documento médico que acredite su condición, tal como se ha hecho con otras edades.

A partir del jueves 9 de diciembre y durante la semana del 13 en adelante, se continuará con la administración de la primera dosis para todos los niños de 3 a 5 años.

La directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas, agradeció a la Seremi de Salud por elegir la residencia Natividad para dar inicio al cronograma de inoculación de niños y niñas entre 3 y 5 años en la región de Arica y Parinacota. “Estamos contentos de iniciar esta campaña de vacunación contra el Covid-19, que otorga protección a nuestros niños, niñas y adolescentes”, sentenció.

En tanto, la directora (s) de la Disam indicó que las personas que quieran vacunar a sus hijos en Arica, podrán ir a los centros de salud familiar Amador Neghme, Eugenio Petruccelli, Iris Véliz Hume, Víctor Bertín Soto y posta rural San Miguel de Azapa, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y los días sábados de 9:30 a 12:30 horas.

“Asimismo, también hemos habilitado los otros puntos de vacunación, como el Epicentro de la Villa Pedro Lagos, Casa Mulchén, Centro Estudiantil de la UTA, Villa Albergue, Fortín Sotomayor y posta rural San Miguel de Azapa”.

En la capital de Parinacota estará habilitado como punto de vacunación el Cesfam de Putre, mientras que en Camarones y General Lagos los vacunatorios estarán disponibles en las postas rurales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios