Para ello se dispuso de tres nuevos espacios habilitados para la inoculación.
La Dirección de Salud Municipal (Disam) informa a la comunidad ariqueña que el Fortín Sotomayor y el Epicentro II, dejan de ser centros de vacunación masiva y son reemplazados por nuevos espacios habilitados para la inoculación.
“La modificación apunta al cierre a los puntos de vacunación que estaban ubicados en el Fortín Sotomayor y el Epicentro II, y se mantienen los Cesfam, Coscof, Postas Rurales, también continua el Mall Plaza y en 21 de mayo hasta el 31 de diciembre. Desde ya la Disam agradece a todos los funcionarios que apoyaron en la coordinación y operatividad de estos puntos comunitarios, que no necesariamente eran de salud y aquellos funcionarios que estuvieron estos dos años en estos recintos”, señaló Claudia Villegas, subdirectora médica de la Disam.
Para ello se dispusieron los siguientes espacios; a partir del 11 de octubre los centros habilitados para la vacunación son: Casona Mall Plaza de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 17:30 horas y los sábados de 9:30 a 12:30.
Los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Amador Neghme, Iris Véliz Hume, Eugenio Petrucelli Astudillo, Víctor Bertín Soto, Remigio Sapunar Marín y Rosa Vascopé, de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas y sábados de 9:30 a 12:30 horas.
Las postas rurales de San Miguel de Azapa, Sobraya y Poconchile en el valle de Lluta, de lunes a jueves de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.