Salud Municipal Habilita Puntos de Vacunación en Gimnasios de la UTA
13 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

Puntos de vacunación contra el Covid-19 funcionan de lunes a viernes, de 09:30 a 16:00 horas.

En la esquina de Garibaldi con Luis Crignola, donde están ubicados los gimnasios de colores de la Universidad de Tarapacá, UTA, la Dirección de Salud Municipal, Disam, puso en marcha un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19. Para llegar a dicho lugar, las personas interesadas en vacunarse, pueden tomar como punto de referencia la avenida Edmundo Flores, a la altura del complejo deportivo de la mencionada casa de estudios.

Las dependencias de la UTA vienen a reemplazar los puntos de vacunación que funcionaban en el gimnasio Augusto Zubiri, recinto municipal, donde la gestión del alcalde Gerardo Espíndola invertirá 60 millones de pesos Subdere, en el reemplazo de todas las puertas y ventanas, pintado de superficies dañadas y muro de fondo del escenario, instalación de cierre perimetral de acero y baldosas podotáctiles para acceso universal y construcción de paños de hormigón, entre otros trabajos.

Los puntos de vacunación en la UTA, funcionan de lunes a viernes, de 09:30 a 16:00 horas. En el gimnasio amarillo de la UTA la Disam habilitó tres puntos de vacunación, el gimnasio rojo fue habilitado como sala de espera con capacidad para 44 personas, y en el gimnasio azul la Disam habilitó dos puntos más de vacunación. Estos espacios están ubicados uno al lado del otro. 

“Le agradezco infinitamente a la UTA por habernos facilitado estas dependencias. Los tres gimnasios están funcionando de manera muy óptima, por lo cual, las personas que quieran vacunarse contra el Covid, pueden hacerlo en este nuevo espacio”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Ampliación rango etario

“Cuando uno recorre los gimnasios de la UTA se da cuenta que la sala de espera está casi vacía, y esto demuestra que no está viniendo tanta gente como quisiéramos. Por eso, creo que podríamos optimizar los recursos ampliando el rango de edad de las personas que quieren vacunarse contra el Covid-19”, señaló el alcalde de Arica.

Como el Ministerio de Salud otorga un rango de edad a nivel nacional, y la realidad de cada región es distinta, Espíndola cree que la salud municipal “necesita llegar a más población. Además, hay jóvenes que quieren vacunarse, pero no pueden porque existen restricciones de edad”.

La vacunación por rango etario busca evitar las aglomeraciones, y en los puntos de vacunación de Arica “vemos que no hay ninguna posibilidad de aglomerarse. Por tanto, como región podemos ir ampliando el rango de edad para abarcar a mucha más población”, indicó el jefe comunal. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios