Salud Municipal Reforzará Atención en los Barrios con Ambulancia Comunitaria 
18 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El vehículo permitirá generar primeros auxilios en eventos deportivos y actividades sociales.

 

Para reforzar el trabajo que desarrolla en Arica y sus valles, la Dirección de Salud Municipal, Disam, sumará a sus labores una ambulancia año 2021. El nuevo vehículo representa una inversión de 51 millones 527 mil pesos del FNDR, y su adquisición permitirá que la primera línea de la Disam, entregue atenciones enfocadas en lo familiar y en lo comunitario.

La ambulancia comunitaria permitirá instalar Punto de Salud en eventos artísticos y campeonatos deportivos como campeonatos de fútbol, rugby y surf. De esta forma, la Disam se suma al trabajo que desarrolla la Red de Urgencia de Arica.

“Es muy importante estar acompañando estas actividades comunitarias, ya que esto nos permite generar los primeros auxilios en caso que se requieran en esas jornadas”, dijo la directora (s) de la Disam, Claudia Villegas.

Vale la pena señalar que, la presencia de la ambulancia comunitaria en jornadas recreativas debe ser solicitada a través de una carta dirigida al alcalde de Arica.

Cabe recordar que la cartera de proyectos presentada por la Disam al Consejo Regional, contempla la compra de un Vacunatorio Móvil, la reposición de vehículos para visitas domiciliarias para personas con dependencia severa, y la adquisición de móviles para acercar a personas de la tercera edad a los recintos de salud. Todas iniciativas de gran impacto social.

Comentarios

Dejanos tus comentarios