Salvavidas Municipales Contarán con Nuevas Casetas de Vigilancia : Con Estándar Internacional, También serán Puntos de Fotografías de los Bañistas
10 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La gestión del alcalde Espíndola, potencia medidas de seguridad en las playas, y se enfoca en resguardar la vida de los bañistas.

Porque lo más importante es proteger la vida de los bañistas que disfrutan de las cálidas aguas del litoral ariqueño, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, con la aprobación del Concejo Municipal, instalará cuatro modernas casetas para salvavidas en las playas Chinchorro, El Laucho y La Lisera.  Las nuevas torres vendrán a reemplazar estructuras que resultan insuficientes en materia de operatividad y seguridad.

El diseño de las modernas casetas contempla la ampliación del campo de visión de los salvavidas; mejoramiento del sistema de sombra; medidas de seguridad; escalera para óptima circulación; y un sistema de arrastre para cambiarlas de ubicación si la ocasión así lo amerita.

Las torres serán pintadas y decoradas para que se transformen en puntos de fotografía de los bañistas. Se espera que sean instaladas en un plazo aproximado de dos meses, partiendo por Playa Chinchorro y luego continuando con las playas del sector sur de Arica.

Prioridad municipal

“Como gestión municipal estamos poniendo la prioridad en salvar la vida de las personas. Además, estas casetas le darán dignidad a nuestros salvavidas; van a hermosear nuestras playas, y reemplazarán las antiguas que tienen más de 12 años al servicio de la comunidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El alcalde de Arica comentó que la compra de las casetas para salvavidas, deja de manifiesto el mancomunado trabajo realizado por nuestra Dirección de Turismo, Secretaría Comunal de Planificación, Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Armada de Chile.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz, indicó que “Arica tendrá las primeras casetas de salvavidas en Chile con estándar internacional, siendo similares a las que se encuentran en lugares icónicos del turismo de playas como en Miami o en Australia Occidental”.

Las casetas para salvavidas con estándar internacional, representan una inversión de 70 millones de pesos municipales. La ejecución del proyecto de construcción e instalación de estas, estará a cargo de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios