San Marcos 2 – Limache 0 : Ariqueños Superaron individual y Colectivamente a un Discreto Rival  
12 junio, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Con dos goles de Byron Monroy (69 y 83 minutos), San Marcos derrotó 2 a 0 a Deportes Limache. El equipo dueño de casa ganó porque sus individualidades impusieron sus términos en defensa y ataque.

Para variar los atacantes Byron Monroy y Nahuel Donadell, y el lateral izquierdo Nicolás Rivera, inclinaron la balanza en favor de la oncena ariqueña.

“Este partido era clave para meternos arriba y poder alejarnos de los rivales más cercanos. El profe en el entretiempo nos dijo que estuviéramos tranquilos, que hiciéramos jugar la pelota, y nos moviéramos”, dijo el goleador Monroy a www.deportesarica.cl.

En largos pasajes del partido San Marcos tuvo el dominio del balón. Y la balanza terminó de inclinarse en favor de Arica con la expulsión del atacante Hernán Ramírez, quien no midió sus ganas de empatar el partido, y terminó golpeando al portero local, Juan Dobboletta. 

COVID-19

En la visita solo destacó el volante de enganche Elías Borrego, a quien le faltó un compañero para asociarse de mejor manera en ataque. Eso sí, debemos consignar que el subcolista Limache llegó a nuestra ciudad sin el entrenador Marcelo “Rambo” Ramírez, y sin varios de sus jugadores, todos contagiados de COVID-19. Por ende, no debemos pensar que San Marcos jugó parecido al Liverpool para dejar los tres puntos en casa. 

Con 22 unidades, San Marcos finalizó la primera rueda como líder absoluto de la Segunda División, y le sacó 2 cuerpos de ventaja a General Velásquez, su más cercano perseguidor. El próximo sábado a las 15:30 horas, el equipo sanmarquino dirigido por Hernán Peña, enfrentará de visita al Deportes Valdivia del experimentado técnico, Luis Marcoleta.

 

Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica 

Comentarios

Dejanos tus comentarios