San Marcos 2 Rodelindo Román 1: individualmente el Santo Superó a su Rival  
8 mayo, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

San Marcos de Arica, SMA, derrotó merecidamente 2 por 1 a Rodelindo Román y le quitó la punta al equipo que es propiedad del rey Arturo Vidal. La victoria nació desde los rendimientos individuales, y no desde el juego colectivo, faceta en la que el entrenador Hernán Peña fue superado por su colega Rodolfo Madrid.

Pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 17 por la correcta expulsión del nigeriano  Augustine Ezeali, Rodelindo Román se las arregló para plasmar en cancha un plan de  juego ofensivo basado en el buen trato al balón, y en la apertura y profundidad del juego por las bandas.

Rendimiento físico

Además, los dirigidos de Madrid, a simple vista, superaron físicamente a los jugadores de SMA. Ojo con eso, que el máximo accionista del equipo ariqueño, desde comienzos de año ha invertido y le ha otorgado todas las herramientas al cuerpo técnico que comanda Hernán Peña.   

En partidos apretados como el jugado por SMA y Rodelindo Román, no basta que los jugadores corran y metan como se supone deben hacerlo. Sobre todo, cuando estás jugando frente a tu hinchada y con un jugador menos, el rival te pinta la cara con un gol de tiro libre, como el anotado en el minuto 60 por Jorge Lagues.

Técnica y genialidad  

Había que ganar como fuera, y el Pipe Báez y el “chato” Nahuel, con la experiencia que cargan sobre sus hombros, tenían el deber de enrielar el rumbo del barco, y así lo hicieron. Por arriba y por abajo, con pases largos y con pases cortos; con pelotas profundas y pases cortitos, SMA construyó su victoria; echando mano a la capacidad técnica y genialidad de jugadores que piensan en el arco rival, hasta cuando duermen.   

De poco le sirve a SMA jugar con tres hombres en punta, si los elegidos por el entrenador no interpretan el plan de juego que el propio Peña quiere plasmar en cancha. Para que la banda toque a ritmo de cumbia, los once jugadores deben sentir el mismo ritmo en la sangre, y SMA tiene intérpretes, solo falta que Peña afine la mirada, y le dé más profundidad al juego por las bandas; y le imprima mayor dinámica y quite al medio campo. Siempre desde lo más alto de la tabla será más fácil mejorar el rendimiento del equipo.

 

Por Hugo Canales. periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios