San Marcos 3 Lautaro de Buin 0: Contundente y Merecida Victoria
17 abril, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

A los 52 minutos el chato Nahuel se robó la película anotando un gol de antología; un sombrero perfecto, con una comba endemoniada que se clavó en el ángulo derecho del arco norte. Donadell fue la figura del San Marcos 3 Lautaro de Buin 0, no solo porque se puso un guante en su pie izquierdo para anotar un golazo, sino porque siempre fue el principal agente ofensivo del equipo, incluso cuando la visita le metió presión a San Marcos en los primeros 15 minutos del primer tiempo. Ojo que los goles anotados por Valentín Coria (46) y Cristian Valenzuela (74), también fueron de buena factura.

Mención honrosa para el arquero Juan Dobboletta, quien repelió dos claras ocasiones de gol (a los 4 y 12 minutos) y a los 89 le tapó un penal al experimentado delantero Diego Cuellar. El arquero argentino hizo su máximo esfuerzo para atajar la pena máxima cuando el triunfo estaba en el bolsillo. Se nota que Dobboletta quiere mantener la valla invicta. En tres partidos jugados, la celeste no ha recibido goles.

Pese a la categórica victoria, el volante Matías Torres quedó en deuda. En el primer cuarto del partido erró en la entrega y en la marca, tanto así, que a los 21 le mostraron tarjeta amarilla por cometer una falta. A simple vista Daniel Monardesaparece como el reemplazante ideal de Torres. Monardes ingresó a los 60 minutos y San Marcos mejoró en la entrega del balón. El ex mediocampista de La Serena asoma como la dupla perfecta de Felipe “Pipe” Báez en el centro de la cancha.

Florerito de centro

El árbitro Felipe González dejó mucho que desear. Demasiado histriónico en sus cobros. Florerito de centro, se comió un claro penal en favor de San Marcos, y a los 65 minutos compensó su error expulsando al delantero Felipe Durán por falta contra el arquero Dobboletta. Se nota que a González le gusta figurar cuando dirige ante un buen marco de público.

Ante más de mil 200 espectadores, y con una potente pantalla LED como marcador de goles, el puntero San Marcos de Arica sumó su tercera victoria consecutiva en Segunda División. El triunfo fue amenizado por los músicos de Los Bravos del Morro, y la hinchada remató el partido cantando el himno de Arica. Jornada redonda. 

 

Por Hugo Canales. Periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios