San Marcos de Arica Enfrenta al Equipo que Menos Partidos ha Ganado en la “B”
15 diciembre, 2020   //   Cartas al director, Deportes, Nacional

 

Si tomamos en cuenta las frías e impersonales estadísticas publicadas en la página web de la Asociación de Fútbol Profesional, ANFP, este martes 15 de diciembre, a las 14:00 horas, por rendimiento y ubicación en la tabla de Posiciones, San Marcos de Arica, SMA, sexto y en zona de liguilla de Promoción, debería sumar su tercera victoria consecutiva ante el sub colista San Luis de Quillota. 

Aunque el periodista argentino Dante Panzeri dijo que “el fútbol es la dinámica de lo impensado”, creemos que San Luis, con apenas cuatro victorias en 21 partidos, tiene pocas opciones de ganar en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”. Más aún si consideramos que SMA, a diferencia del cuadro quillotano, ha sumado diez victorias en 22 cotejos.

Dos triunfos de visita

Como en la confianza está el peligro, creemos importante recordar que pese a su paupérrima campaña, San Luis ha ganado dos partidos en condición de visitante, el miércoles 09 de septiembre de 2020, por la séptima fecha, derrotó 2 por 1 a Rangers en Talca, y el lunes 05 de octubre de 2020, por la decimotercera jornada, venció por la cuenta mínima a Temuco. 

Pese a contar con los servicios del ex goleador de Unión La Calera, Jean Paul Pineda, los quillotanos no han logrado mejorar su rendimiento ofensivo, y con 19 goles aparecen en los registros de la ANFP, como el cuadro menos efectivo del certamen.  En cambio, SMA ha convertido 22 goles en 22 partidos. 

Empataron con el sublíder 

Cabe recordar, que el jueves 10 de diciembre de 2020, en partido válido por la vigesimocuarta fecha del campeonato de Primera B, San Luis le amargó el pepino al sublíder Rangers de Talca, y con agónico gol anotado por Esteban Ciaccheri  empató uno a uno, y logró sumar un puntito en la cancha sintética del estadio “Lucio Fariña” de Quillota.   

En el empate con Rangers, San Luis, bajo la batuta del técnico argentino José María Martínez, jugó con Omar Carabalí en portería; Francisco Bahamondes, Ignacio Vázquez, Andrés Imperiale e Ignacio Lara en defensa; Hugo Soria, Ezequiel Cirigliano, Misael Llantén y Esteban Ciaccheri en mediocampo; Jean Paul Pineda y Sebastián Parada en delantera.

 

Hugo Canales 

Periodista

Comentarios

Dejanos tus comentarios