San Marcos empata con Trasandino y Llora Expulsión de su Goleador Monroy
14 agosto, 2022   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

En el quite y tenencia del balón, y en la generación de ocasiones del gol, el puntero San Marcos de Arica siempre superó a Trasandino, pero terminó empatando a uno, y por primera vez en el año no pudo ganar de local, tras la injustificada expulsión en el minuto 67 del goleador ariqueño Byron Monroy. La tarjeta roja fue tan gravitante, que cuatro minutos más tarde, Nicolás Forttes empató para la visita.

La tarjeta roja que el juez Jorge Osses le mostró a Monroy, sin duda, le restó potencia y poder de finiquito a un equipo que pese a la inferioridad numérica, estuvo a punto de ganar en el 85, cuando el volante ariqueño Daniel Monardes remató fuerte y rasante, y encontró la sólida respuesta del arquero Jaime Gómez.  

Pese a que el entrenador Hernán Peña no modificó su plan de juego ofensivo, y terminó encajonando a su rival, San Marcos no pudo sumar de a tres, y a cinco fechas del término del campeonato, con 33 puntos a su haber, el equipo ariqueño quedó a cuatro cuerpos de ventaja de Deportes Valdivia del experimentado técnico Luis Marcoleta.

Se equivocó rotundamente

Como el árbitro Jorge Osses se equivocó rotundamente en la tarjeta roja que le mostró a Byron Monroy, quien jamás golpeó al volante Bastián Araya en el área penal de Trasandino. Con video en mano, la dirigencia sanmarquina va a apelar a la ANFP para que Monroy pueda jugar ante Concepción el domingo 20 de agosto de 2022, en partido programado para las 15:00 horas.

Por la factura del gol que anotó en el minuto 48 ante Trasandino, y porque con 10 goles es el flamante goleador de la Segunda División, creemos justo y necesario decir que Byron Monroy se está metiendo en un listado históricos delanteros de la talla de: Jorge Cabrera, Joao Ananías y Adolfo Núñez, esos que a toda velocidad definían y marcaban espectaculares goles en favor del entonces Deportes Arica.    

 

Hugo Canales, Periodista Deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios