SAPU Marco Carvajal trasladó sus Servicios de Urgencia a Módulo de Campaña ante Alerta de Tsunami
16 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

La Municipalidad de Arica trasladó los servicios exclusivamente de urgencias al recinto de campaña, que estará operativo durante la alerta de tsunami.

 

La Dirección de Salud Municipal de Arica instaló un módulo de emergencia en la cancha ubicada en la intersección de Orozimbo Barbosa con Yerbas Buenas, ante el cierre obligatorio del Servicio de Atención Primaria de Urgencia Marco Carvajal, al encontrarse dentro de la cota de inundabilidad.

La alerta de tsunami para Arica y Parinacota, producto de la erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, activó de manera inmediata un operativo de emergencia para trasladar todos los servicios del SAPU hasta un lugar seguro, debido a que el recinto se encuentra en una zona de riesgo.

Es así como el módulo de campaña brindará todas las prestaciones de urgencia que son realizadas regularmente en el SAPU, como heridas cortopunzantes, dolores de estómago intensos, fiebres, problemas respiratorios, entre otros; todas ellas llevadas a cabo por el personal del mismo Marco Carvajal. Asimismo, la ambulancia del recinto estará ubicada en el punto de emergencia mientras esté en funcionamiento.

La directora subrogante de DISAM, María Cristina Dávila, junto con señalar que el módulo operará durante todo el tiempo que esté activada la alarma de tsunami para la región, llamó a la comunidad a hacer uso de los servicios del SAPU solo en caso de ser extremadamente necesario.

Estábamos hasta ayer con los servicios de urgencia bastante colapsados, y ahora hacemos el llamado a toda la comunidad para que asista en el caso de ser realmente necesario, no ante una eventualidad, por ejemplo, arrastrada desde hace una semana. La idea es que no acudan ahora porque se va a atochar y no contamos con las mejores condiciones”, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios