Se Amplían Plazos ! Pago de Permiso de Circulación y Vigencia de Licencias de Conducir Postergados
30 marzo, 2020   //   Nacional

La Municipalidad de Arica informa que el plazo para renovar el Permiso de Circulación se extenderá hasta el 30 de junio, mientras que la renovación de la Licencia de Conducir se postergará por el periodo de un año.

 

Nueva Ley

Luego de ser rechazada en primera instancia por el Senado, la propuesta para prorrogar el pago de los permisos de circulación, fue declarada admisible y despachada a la Sala de la Cámara de Diputados, donde fue aprobada por 107 votos a favor. Con este trámite la iniciativa ya está lista para convertirse en ley.

Por su parte, con el objeto de hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19, la Cámara de Diputados aprobó por 87 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, las modificaciones del Senado al proyecto de ley que posterga la fecha de control de la licencia de conducir a los conductores que les correspondía realizarlo durante 2020.

En consecuencia, el proyecto precisa que se prorrogará “por un año la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control corresponda realizar durante el año 2020”.

Coronavirus

Para respetar el aislamiento social y evitar las aglomeraciones de personas que contribuyan al contagio del Coronavirus, los ariqueños y ariqueñas pueden renovar su Permiso de Circulación ingresando a la página www.muniarica.cl, donde en apenas siete pasos podrán cumplir con este requerimiento. Desde el municipio se hace un llamado a quienes puedan realizar el pago vía on line lo hagan debido a que éstos ingresos son los que van en directo beneficio de los programas sociales.

Consultas

Ante cualquier duda, los contribuyentes pueden hacer consultas enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando a los teléfonos 58-2206946, 58-2386503, 58-2386504 y 58-2386505.

Cabe recordar, que debido a la contingencia por la propagación del Coronavirus, en Arica no hay locales habilitados para la renovación del Permiso de Circulación. De un total de 75 mil contribuyentes, sólo el 20 por ciento de estos ha pagado el mencionado permiso. Por ende, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica invitan a los contribuyentes a realizar este trámite, ingresando a la página www.muniarica.cl.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios