Se Cortó los Ligamentos Jugando por Arica y lo Dejaron a Medio Camino
25 noviembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Mientras que los veinteañeros Pablo “El Pibe” Solari y Marcelino Núñez, jugadores de Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente, acaparan las principales portadas de la prensa capitalina, en Arica muy pocos están pendientes de la recuperación del también veinteañero Korben Rojas, quien  sufrió rotura de ligamento anterior, y desde el sábado 16 de octubre de 2021, no toca la pelota, luego de haber sido titular indiscutido en 14 de los 30 partidos disputados que San Marcos disputó en el campeonato de Primera B. 

Aunque parezca increíble, tuvieron que pasar 20 días para que los dirigentes sanmarquinos gestionaran la operación de Korben en Santiago, donde fue intervenido el viernes 5 de noviembre de 2021. Según fuentes ligadas al caso, la demora se debió a que el club quería que Rojas fuera operado en nuestra ciudad, y no en la capital.

Tras la esperada operación, Korben comenzó su terapia en Santiago, tratamiento que se vio interrumpido porque el jugador no pudo permanecer en la capital por falta de recursos. Para regresar a nuestra ciudad, el lateral izquierdo tuvo que tomar un vuelo que partió a las 4 de la madrugada y luego de esperar 15 horas en el aeropuerto, estaba de vuelta en casa con la rodilla hinchada como una sandía. De regreso en Arica, por decisión propia, se puso en manos del kinesiólogo Marco Antonio Vargas, quien, pese a no ser funcionario de San Marcos, comenzó a trabajar en la recuperación del jugador. Para colmo de males, ahora Korben se prepara para que un amigo, con experiencia en el tema, proceda a sacarle los puntos de la cirugía a la que fue sometido en Santiago. 

Por Hugo Canales. Periodista Deportivo, Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios