viernes, marzo 29, 2024

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SEC Arica Recuerda a la Comunidad que Puede Reportar desde sus Celulares Postes en Mal Estado

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que, tras ingresar al sitio web www.sec.cl, la ciudadanía puede denunciar la existencia de postes en mal estado, ya sea por eventual falta de mantención o la acción de terceros.

 

Un llamado a que la comunidad reporte, desde sus teléfonos celulares, postes del tendido eléctrico en mal estado, realizó durante esta jornada la Dirección Regional Arica y Parinacota de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lo que busca evitar la ocurrencia de hechos que, eventualmente, podrían derivar en cortes de luz o daños a las personas.

 

Según indicaron desde el organismo fiscalizador, las y los ciudadanos, al detectar la existencia de postes que muestren signos de deterioro, ya sea por su antigüedad, ausencia de mantenimiento o evidencia de daños provocados por terceros, puede ser denunciado desde cualquier dispositivo móvil, para lo cual basta digitar en el navegador www.sec.cl y seleccionar la opción “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

 

Jorge Sandoval, Director Regional de SEC Arica y Parinacota, señaló que “las empresas tienen la obligación de mantener sus instalaciones en buen estado, para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro. La existencia de un poste en mal estado puede originar situaciones de potencial riesgo que, si no son subsanadas de forma oportuna, podría afectar el servicio que recibe la comunidad”.

 

“Reportar un poste en mal estado, u otras situaciones de emergencia, permitirá que las empresas activen los protocolos necesarios para prevenir o minimizar interrupciones de suministro, y en caso de que ocurran, normalizar la situación en la zona afectada a la brevedad”, complementó la autoridad.

 

Según cifras de la SEC, entregadas por las empresas eléctricas que operan en la región, durante el año 2020 se han registrado 158 episodios vinculados a postes dañados por acción de terceros, relacionados a choques vehiculares, afectando a más de 83 mil usuarios.

 

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos

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