miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

SEGEGOB presentó bases de fondos concursables para el 2023

Fondo de Medios y FFOIP son las iniciativas que ya comenzaron con sus postulaciones 

A través de un diálogo participativo, se presentaron las bases correspondientes al Fondo de Medios y el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, espacio en donde los postulantes pudieron resolver sus interrogantes, y conocer en detalle los requisitos y montos disponibles -los cuales se vieron incrementados considerablemente en ambos concursos. Las exposiciones se realizaron en el Edificio del Registro Civil y contó con la intervención del Vocero de Gobierno, Nicolás González, quien aprovechó la instancia para conversar con las dirigencias.

Fondo de Medios

En la jornada los medios de comunicación regionales y comunales, a través de sus representantes legales conocieron en profundidad las modificaciones que este año se estipulan. Desde los 4 millones de pesos para medios tradicionales y hasta 6 millones 500 para multiplataforma, además de no existir tope para gastos de producción, difusión, honorarios y equipamiento. 

El Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, agradeció el espacio y el interés de los medios, quienes valoraron el incremento de los montos para financiar en forma complementario sus soportes. “Nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es apuntar hacia una descentralización y pluralidad de los medios de comunicación, para informar siempre de manera objetiva y llegar a todos los espacios, apoyando a quienes además cumplen un rol social en nuestra región”, subrayó el secretario ministerial. Las bases están disponibles en www.fondodemedios.gob.cl

FFOIP

Una vez finalizada la exposición del Fondo de Medios, las organizaciones territoriales y comunitarias llegaron en gran número para conocer los pormenores del concurso. A través de estos se busca el fortalecimiento y la cohesión social de la comunidades respecto a inclusión y equidad, pueblos originarios, medio ambiente, género, entre algunas líneas temáticas que se pueden abordar en los proyectos que se presenten.

Iniciativas y montos 

El organismo postulante podrá optar a cualquiera de las tres modalidades, según el impacto de su proyecto. Local;iniciativa que se desarrolle o tenga impacto directo en una comuna de una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio en la comuna donde se implementará el proyecto por hasta 2 millones de pesos.

Regional; aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita como organización por 4 millones de pesos. Nacional; proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita por un monto no superior a 10 millones de pesos. 

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl; en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicada en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Calle Arturo Prat 305, y a través del correo electrónico[email protected]

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts