miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Segegob se desplegó por la provincia de Parinacota difundiendo fondos concursables

Siguiendo uno de los ejes estratégicos del Presidente Gabriel Boric, en la búsqueda permanente de descentralizar la información y los financiamientos del Estado, el equipo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de interés público y Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno, recorrieron los poblados para dar difundir y capacitar a los representantes legales de las radios y organizaciones territoriales de las comunas de Putre y General Lagos. 

Llegando a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar -en la provincia de Parinacota- los postulantes respondieron sus inquietudes y conocieron las bases de los financiamientos correspondientes al año 2023, los cuales en ambos fondos incrementaron de manera considerable y vieron flexibilizados sus requisitos. El seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez, expresó que “el compromiso que asumimos hace un año, está en distribuir el poder del Estado en los territorios, lo cual se traduce en dar mayor énfasis a las localidades rurales, para que puedan a través de estos fondos ver mejorada su calidad de vida y acceder a la información de manera inmediata y plural .Necesitamos hacer justicia desde  los sectores históricamente rezagados para que todas y todos podamos avanzar de igual manera hacia un mejor vivir”, comentó el secretario regional. 

FFOIP

 A través de este se busca el fortalecimiento y la cohesión social de la comunidades respecto a inclusión y equidad, pueblos originarios, medio ambiente, género, entre algunas líneas temáticas que se pueden abordar en los proyectos que se presenten. El organismo postulante podrá optar a cualquiera de las tres modalidades, según el impacto de su proyecto. 

Iniciativas y montos 

El organismo postulante podrá optar a cualquiera de las tres modalidades, según el impacto de su proyecto. Local; iniciativa que se desarrolle o tenga impacto directo en una comuna de una región. La organización ejecutante debe necesariamente tener su domicilio en la comuna donde se implementará el proyecto por hasta 2 millones de pesos.

Regional; aquel proyecto que se ejecuta dentro de una misma región, con impacto directo en dos o más comunas de ella. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita como organización por 4 millones de pesos. Nacional; proyecto que se ejecuta y tiene impacto directo en más de una región del país. La organización debe postular por la región en la cual se encuentra inscrita por un monto no superior a 10 millones de pesos. 

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl; en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicada en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Calle Arturo Prat 305, y a través del correo electrónico [email protected]

Fondo de Medios

Desde la radio de General Lagos, el encargado Onofre Hipólito, valoró que por primera vez desde la creación del Fondo de Medios se dirigieran hasta su emisora para entregarle la carpeta con los requisitos de la postulación y una minuciosa explicación del procedimiento, para así una vez adjudicados los fondos, puedan renovar sus equipos y entregar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la comuna.  

Una de las novedades es que este año los medios tradicionales (radio, digital, prensa escrita) pueden acceder hasta 4 millones de pesos y 6 millones 500 para multiplataforma, además de no existir tope para gastos de producción, difusión, honorarios y equipamiento.  Las bases están disponibles en www.fondodemedios.gob.cl 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts