Semana de Seguridad CChC: Trabajadores Fueron Premiados en Concurso de Fotografía
26 abril, 2019   //   Nacional, Sociedad

Felices estaban los trabajadores de las 3 empresas que obtuvieron los primeros lugares en el concurso de fotografía “Seguridad en Obra”, que organizan Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y Mutual de Seguridad, en el marco de la Semana de la Seguridad “Cero Accidentes Fatales”.

La actividad tenía como objetivo incentivar la cultura de seguridad a la que asistieron representantes de diversas empresas socias de la gremial, quienes aplaudieron a Luis Orellana Zamorano (Ferretería Casa Iberia), Fabián Palma Vera (Aguas del Altiplano) y Marco Valenzuela Parra (constructora Guzmán y Larraín); quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto; respectivamente.

En cada fotografía se pudo apreciar los esfuerzos que realizan trabajadores y empresas socias de CChC Arica por generar una cultura de seguridad, donde se puede observar la utilización de buena manera de los elementos de protección personal (epp), como gafas, guantes o cascos, entre otras.

El ganador de la 4° versión del concurso de fotografía y trabajador de Casa Iberia, Luis Orellana, expuso que la idea de la imagen fue mostrar el esfuerzo que hace la jefatura y los trabajadores para generar seguridad en las diversas etapas de la faena diaria que les toca desempeñar.

La idea es tratar de demostrar lo que hacemos, donde siempre tratamos de recalcar la seguridad, a través de cuidar a los trabajadores. Nosotros cargamos fierros de mil kilos en el patio, donde circula gente y tratamos de cuidar a personas y trabajadores. Nos sentimos cómodos con lo que se hace, la empresa nos presta los implementos. Contento por ganar”, confesó.

En tanto, el presidente regional de CChC Arica, Roberto Aguirre, expresó que el gremio está centrado en terminar con los accidentes fatales, en ese sentido se realizan diversas actividades como el concurso de fotografía para incentivar una cultura de seguridad entre los trabajadores de las empresas socias y no socias.

Queremos poner en la mesa lo que es cultura de seguridad, trabajo constante que se hace junto Mutual y empresa socias en materia de eliminar accidentes y pos sobre todo el cero accidentes fatales; un tremendo desafío que es una constante que se toma en todos los lineamientos socias y no socias”, explicó Aguirre.

EXPOSICIONES

Además de la premiación también se realizaron diversas exposiciones tendientes a concientizar y evitar el cero accidentes fatales y que los trabajadores vuelvan a sus hogares sin novedad; donde Rodrigo Toledo Salgado, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad, abordó “Las 7 Reglas de Oro”; posteriormente Gregory Fuentevilla Peralta, de Aguas del Altiplano, describió “Prevención de Riesgos” y Ricardo Saavedra García-Reyes, coordinador de Seguridad y Salud Laboral de la CChC explicó la “Estrategia, gestión y lineamientos futuros; Cero accidentes fatales”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios