Senado rinde homenaje a los Dirigentes Vecinales y Comunitarios
11 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Cada 7 de agosto se conmemora el día del dirigente vecinal y comunitario en recuerdo de la publicación de la primera ley en la materia, Ley N° 16.880 de 1968, sobre organizaciones comunitarias, que les otorgó personalidad jurídica y reconocimiento como actores fundamentales de la sociedad.

 

Por lo mismo, el Senado de la República dedicó una sesión especial este miércoles, para rendir un homenaje a estos líderes naturales que actúan como colaboradores de la sociedad en la defensa permanente de sus asociados y el mejoramiento de sus entornos y calidad de vida.

 

En representación de la bancada de la UDI, el senador José Miguel Durana manifestó que en tiempos complejos como los que vivimos, sumidos en una pandemia sin precedentes, actos como estos reconfortan el alma, le dan sentido a la vida republicana y ponen sobre la mesa al ciudadano.

 

“La labor de los dirigentes vecinales es sin duda una de las más nobles, muchas veces anónima y sin reconocimiento; personas que dan lo mejor de sí por el bien de sus barrios y de sus vecinos; personas comprometidas que trabajan desinteresadamente en pos del bien común”, remarcó el legislador.

 

Al personificar su reconocimiento destacó el rol que juegan, entre otros dirigentes del país, don Luis Jiménez Bahamondez, presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica y doña Ximena Marín González presidenta de la Unión Comunal Morro de Arica.

 

Finalmente, reiteró el reconocimiento como bancada de la Unión Demócrata Independiente a ellos y a las decenas y miles de dirigentes, de todas las regiones y comunas del país, que sin su trabajo y labor no hubiéramos vivido en una nación prospera como la que pudimos conocer.

Comentarios

Dejanos tus comentarios