jueves, febrero 2, 2023

Últimas noticias

Senador conoce Inédito proyecto de Cámaras de Televigilancia y se reúne con Alcalde de Camarones para Elaborar Estrategia de trabajo conjunto

 

 

Con la finalidad de abordar distintas materias y conocer las cámaras de televigilancia de Cuya financiadas por el 6% de seguridad ciudadana, el senador José Miguel Durana se dirigió hasta Cuya para reunirse con el alcalde Cristian Zavala, instancia en que se dirigieron hasta la Tenencia para conocer in situ el proyecto que se encuentra en marcha blanca por estos días.

 

Los aparatos de seguimiento y grabación en 360º consideran tecnología con la más alta modernidad incluyendo, alta resolución y sensores de sensibilidad lumínica, pudiendo identificar rostros incluidos en la base de datos de las policías, por lo que se trata de un gran aporte para Carabineros que trabaja arduamente en el sector.

 

Al respecto, el legislador gremialista destacó que esta iniciativa viene a innovar en materia de seguridad para esta localidad rural que es la frontera natural con la región de Tarapacá por donde transita todo tipo de vehículos, por lo que brinda seguridad a la comunidad que habita, velando por el orden y resguardo del lugar.

 

PEDZE

En la instancia, el parlamentario también planteó al jefe comunal la necesidad de hacer fuerza con los demás municipios y parlamentarios de la zona para solicitar la continuidad del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que ha permitido desarrollar importantes obras en comunas rurales.

 

Sostuvo que el PEDZE y el Plan de Zonas de rezago como política pública en comunas rurales ha colaborado en incrementar la inversión en la comuna como la Cultura Chinchorro las más antiguas del mundo que tiene su mayor identificación en el sector de caleta de Camarones.

 

En este contexto, Durana manifestó que es un excelente ejercicio para un adecuado proceso de descentralización, destacando que la metodología (costo-beneficio), empleada para la evaluación de los proyectos de inversión, independiente del bajo número de beneficiarios.

 

“Mediante el PEDZE se pudo realizar alcantarillados, el Embalse de Umirpa para aumentar la disponibilidad de recursos hídricos con el objetivo de incorporar nuevas superficies agrícolas sustentables, la restauración de las iglesias patrimoniales y la recuperación de la actividad turística en la comuna”, destacó el legislador ariqueño.

 

En la ocasión el alcalde Zavala destacó la visita del senador a la capital comunal y de las temáticas abordadas. “Vamos a realizar un trabajo conjunto para potenciar a las comunas rurales y nos abocaremos a desconcentrar, descentralizar y coordinar gestiones en el nivel central para avanzar en temas añosos para seguir trabajando en post del desarrollo de Camarones”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts