Senador Durana Demanda Recursos a Hacienda para este Año 2020
21 septiembre, 2020   //   Sociedad

 

 

Con la finalidad de solicitar un incremento a las arcas fiscales de la región de Arica y Parinacota, luego del drástico recorte presupuestario al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por más de 6 mil millones de pesos, el senador, José Miguel Duranase reunió telemáticamente con el director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Matías Acevedo.

 

En la oportunidad, el parlamentario le explicó que nuestra región es la que menos recursos recibe cada año por concepto de la bonificación a las inversiones de los pequeños y medianos inversionistas de las zonas extremas, más conocido como DFL 15.

 

Precisó que este año se demandó $622.963.342 para bonificar a 86 empresas que cumplían con todos los requisitos para postular y adjudicarse los recursos, sin embargo, sólo se asignó un monto de $ 329.288.000, bonificándose tan sólo a 54 empresas.

 

Por lo mismo, solicitó que se pueda suplementar $293.675.342 para bonificar a las 32 empresas restantes que ya están listas para adjudicar. “Se trata de una inyección directa a los pequeños y medianos empresarios que son los que generan la mayor cantidad de mano de obra”, dijo el legislador.

 

PROGRAMA SUELOS SALINOS

Otra de las demandas formuladas por el senador ariqueño dice relación con el “Programa Suelos Salinos” y el proyecto denominado “Conservación de caminos básicos y saneamiento de la región”, ambos anunciados por el Presidente, Sebastián Piñera, en el Plan Paso a Paso, Chile Se Recupera.

 

“Se requiere retorno de los recursos gubernamentales para llevar adelante estos proyectos y por ende, generar empleabilidad y reactivar la alicaída economía regional que hoy más que nunca necesita inversión pública y el esfuerzo de todos los sectores”, precisó Durana.  

 

El director de presupuestos se comprometió a revisar las solicitudes del parlamentario en los ministerios respectivos, al objeto de evaluar si es posible reasignar recursos, en la medida que haya disponibilidad presupuestaria y ejecución de estos en la región. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios