Senador Durana Pide Responsabilidad a la Municipalidad de Arica como Unidad Ejecutora del Plan Especial
30 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Como una buena iniciativa calificó el senador, José Miguel Durana, el hecho que la Comisión Especial de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados pidiera dar continuidad al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) tal como se hizo en el Senado y en distintas instancias.

 

Sin embargo, criticó al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien, en sus cuatro años de gestión, al mando de la Casa Edilicia, tan sólo haya ejecutado 5 mil 800 millones de pesos, de un total de 46 mil millones de pesos destinados para obras del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) dejando  sin ejecutar 40 millones 583 mil 916 pesos.

 

“La única obra municipal visible del PEDZE es la primera etapa del Parque Centenario que inició el ex alcalde Salvador Urrutia, pero están pendientes las demás etapas; la construcción del Consistorial; la restauración del Mercado Central; la construcción de la planta de tratamientos de Poconchile, entre otras varias iniciativas”, afirmó el parlamentario.

 

En este sentido, dijo que el PEDZE es una muy buena política pública, cuya metodología empleada para la evaluación de los proyectos de inversión como es el modelo de costo-eficiencia ha permitido reducir la carga burocrática de la evaluación, y aprobar proyectos que no tenían viabilidad.

 

“Exijamos la continuidad de esta herramienta especial todos juntos, pero le pido a la Municipalidad de Arica, como unidad ejecutora, que sea eficiente en su gestión y ejecute los proyectos y los fondos destinados a construir y mejorar la calidad de vida de la población”, precisó el senador José Miguel Durana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios