Senador Durana Presenta Proyecto para Extender Plazo del Pago Bono Mypes
10 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Buscando dar una solución a los 277 comerciantes ambulantes y dueños de carritos confiteros de Arica que quedaron fuera de la postulación al Bono Pyme, el senador José Miguel Durana presentó un proyecto al Senado en que solicita al gobierno ampliar el periodo de postulación a este beneficio gubernamental considerando que se trata de igual número de familias ariqueñas.

 

“Los comerciantes de forma organizada presentaron a tiempo sus antecedentes al municipio que lamentablemente no alcanzó a subirlos a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) afectándolos en su solicitud, por lo que espero que una vez que se apruebe esta iniciativa, el gobierno la respalde”, precisó el legislador ariqueño.

 

Según la reglamentación para el pago de este bono, dictado por el SII, se dispuso que el periodo de postulación era del 2 de julio al 2 de agosto del presente año, por lo mismo mediante este proyecto que está siendo apoyado por otros 22 parlamentarios de la Cámara Alta se pide extender el plazo hasta el 15 de septiembre.

 

Este bono de un millón de pesos está destinado a las medianas y pequeñas empresas (Mypes) de rubros gastronómicos, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquería, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios para paliar los efectos económicos provocados por la pandemia a causa del COVID-19.

 

Se trata de un respaldo de un millón de pesos que beneficia a las personas naturales y jurídicas que desarrollan sus actividades económicas, en calidad de Mypes que hayan iniciado actividades, en primera categoría, hasta el 31 de marzo de 2020. Asimismo, se establece como requisito que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25 mil Unidades de Fomento durante el año 2020.

 

“Las Mypes constituyen un motor fundamental de la economía nacional, existiendo a nivel nacional, al año 2020 más de 600.000, de acuerdo con datos emanados del Instituto Nacional de Estadísticas y en algunas regiones, es el sector donde se desarrolla, casi exclusivamente, la actividad económica privada”, destacó el senador Durana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios