Senador Durana se Manifiesta a Favor del Retiro del 10% de los Ahorros de las AFPs
21 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El senador por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana, anunció este lunes que votará a favor del proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de AFPs que hoy se discute en la Comisión de Constitución del Senado para ser votado entre martes y miércoles en el pleno de la Cámara Alta.

“Mi voto de aprobar el retiro del 10% de la AFP es un voto humano. No es ideológico y no transgrede mis sólidos y firmes principios de derecha, sino que se justifica en el sentir de la gente que clama una ayuda directa y sin letra chica para mitigar excepcionalmente los efectos económicos y sociales producidos por la pandemia”, precisó el legislador gremialista.

Precisó que, como parlamentario nacido y criado en Arica, hombre de clase media trabajadora, siempre ha estado en terreno, trabajando codo a codo con la gente y muy conectado con su realidad. “Se de la necesidad de los chilenos y ariqueños. Sé lo que están padeciendo y sufriendo, porque lo escucho a diario en la calle y leo en las redes sociales, por lo mismo, mi voto es para empatizar con Chile”.

En este mismo sentido, destacó los importantes esfuerzos económicos que ha hecho el gobierno por ayudar a quienes se han visto afectados por la peor crisis sanitaria que ha afectado al país en los últimos 10 años, afirmando que los beneficios no tienen deficiencias, pero tenemos un problema de cobertura y requisitos, por lo mismo, es necesario llegar con una solución clara y concreta. 

 

Frente a la petición de renuncia, por parte de algunos personeros nacionales de la UDI, a los camaradas que respaldan el proyecto de retiro de los fondos de las AFPs, dijo que los temas del partido se administran y solucionan de manera interna y no a través de los medios de comunicación. “Es una medida exagerada. Nosotros somos de la UDI popular y por lo mismo, debemos pensar en quienes nos necesitan”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios