martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Senador Durana valora que Ministerio de Obras Públicas acogiera petición de pavimentar el sector Buitre-Las Maitas

 

Un final feliz tuvo la denuncia que realizaron los vecinos del sector de Las Maitas del valle de Azapa al senador José Miguel Durana, luego que el parlamentario entregara un oficio al ministro del Ministerio de Obras Públicas, solicitándole la pavimentación del sector el Buitre-Las Maitas, debido a la constante polución que estaba provocando un problema de salud pública en el sector.

Según lo expresado por los vecinos y agricultores del sector, recibieron un aviso en sus domicilios de la Constructora San Felipe S.A. que les anunciaba que a partir de este jueves 24 de noviembre se iniciarían los trabajos de pavimentación del último tramo de la ruta entre los km 9.400 al km. 10.170 correspondiente a la obra “Reposición Ruta A-133, sector El Buitre-Las Maitas” que no incluye el badén del cruce con el río San José.

“Valoro bastante que se escuchara el clamor de los vecinos que durante dos años estuvieron afectados por el molesto polvo que se encuentra en suspensión debido al alto flujo vehicular que existe en el sector producto de las obras que se realizan en la carretera principal del valle de Azapa, la A-27”, afirmó el senador José Miguel Durana.

A fines de octubre, el legislador acudió al llamado realizado por el vecino Antonio Cabellos quien denunció que la empresa ejecutora de los trabajos rompió hace más de dos años la carretera asfaltada que llegaba hasta el badén en el río, para el ensanche de la vía, con la finalidad de llevar adelante el proyecto de reposición de la Ruta A – 133.

“La comunidad y las organizaciones de agricultores me expresaron su malestar, en forma recurrente, porque además del retraso y falta de planificación de las obras, la empresa no mantenía riego permanente para aminorar las consecuencias de la alta polución provocando no sólo molestias sino problemas de salud pública”, precisó el senador Durana quien visitó el sector este sábado.

Por lo mismo, de inmediato procedió a entregarle personalmente, un oficio al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García a quien le solicitó que se agilizaran los trabajos, “así es que agradezco sus buenos oficios en dar pronta respuesta a los habitantes del valle, en el sector de Las Maitas”, puntualizó el legislador.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts