Senador Insulza: “Nuestra Región tendrá un Lugar Fundamental en la Agenda de Gobierno”
18 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Este trabajo servirá también para un anhelo que tienen muchos ariqueños y ariqueñas, como lo es la creación de dos nuevas comunas, Azapa y el sector Norte de Arica.  

 

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, abordó los principales temas contingentes en nuestra región, enmarcado principalmente en la instalación del nuevo gobierno y en la prórroga del estado de excepción aprobada durante el miércoles por el Congreso. “Luego de aprobada la extensión de esta medida y de acuerdo a los anuncios de la ministra Siches, que hará la próxima semana en una visita a la macro región del norte, no solo de lo que dice relación con la regulación del ingreso, sino que respecto a los migrantes que ya han ingresado, por lo que Arica y Parinacota será el eje de una política pública que se va a comenzar a desarrollar a partir las próximas semanas”.

En este contexto, el parlamentario dijo que “es bueno que nuestra región empiece a ser más importante en la agenda de gobierno, pero es necesario que al mismo tiempo podamos resolver otros temas que también son importantísimos en la región. He conversado con el gobernador y con el delegado y la realidad es que Arica y Parinacota sigue siendo la región que tiene el ingreso fiscal más bajo del país, no es la región con menos territorio ni población, sin embargo, seguimos a la cola. Entonces encuentro fundamental trabajar desde ya en el presupuesto para que se corrijan algunos defectos en él y temas como salud, vivienda, transportes y mucho otros deben ser tratados con mayor importancia. Un buen comienzo es la coordinación que están tomando las distintas autoridades de nuestra región, tenemos un gobernador, un delegado presidencial y al mismo tiempo alcaldes que están haciendo una labor mancomunada por Arica y Parinacota”.

“Este trabajo servirá también para un anhelo que tienen muchos ariqueños y ariqueñas, como lo es la creación de dos nuevas comunas, Azapa y el sector Norte de la ciudad, con el fin de buscar una mayor cercanía de la primera institución del Estado con la gente, la cual no puede comprender grandes extensiones de territorio y población como lo vemos hoy. Lo importante es que podamos convencer de esto a la Subdere y luego al Congreso Nacional. Estoy bastante entusiasmado y estoy en constante reunión con autoridades nacionales y regionales con estas múltiples tareas por Arica y Parinacota”, finalizó el senador Insulza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios