Senador Insulza por Cuarentena en Arica: “Hace más Necesario Aún que el Gobierno llegue con Ayuda a Tiempo”
27 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió este martes en su programa radial a la cuarentena que desde este jueves afectará a la capital regional. “Es una muy mala noticia, es nuestra cuarta cuarentena, pero se veía venir, hubo veces en que parecía que mejorábamos, pero los últimos días no bajamos de los cien nuevos contagiados diarios, por lo que era muy difícil evitar una decisión así”, aseguró.

En este sentido, el parlamentario recalcó que los más perjudicados con esta medida “son las familias, muchos trabajadores por cuenta propia que salen a buscar el sustento diariamente, y en varias actividades económicas más, como el comercio, los restaurantes, por nombrar algunos (…) lo que hace que sea más necesario aún que el gobierno llegue con la ayuda a tiempo, lo que no ha estado haciendo”.

Respecto a la medida de confinamiento el legislador socialista dijo que “estas decisiones son difíciles y se esperó bastante tiempo a la espera de una mejoría, lo que no pasó, en especial con el salto que dio el indicador de nuevos casos diarios”.

“En el país la situación no está totalmente superada, si bien los contagios han ido bajando, siguen siendo altos, por lo que no hemos salido del peak de la segunda ola, por lo que reitero lo que he dicho ya muchas veces a los ariqueños y a las ariqueñas, a cuidarse mucho, tenemos que mejorar las cifras lo antes posible”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios